Taxco es un municipio del estado de Guerrero, al sudoeste de Ciudad de México. Es famoso por sus joyas de plata y su arquitectura colonial española. La plaza Borda es la plaza mayor de la localidad y en ella se halla la emblemática iglesia de Santa Prisca (s. XVIII), un edificio de color rosa que exhibe un elaborado estilo churrigueresco. Junto a ella, se erige la Casa Borda, un centro cultural donde se muestran obras de artistas locales y se representan actuaciones musicales y obras de teatro.El Museo William Spratling toma su nombre del hombre al que se atribuye la fundación de la comunidad de artesanos de la plata de Taxco en la década de 1930. En el museo se exponen objetos artísticos y arqueológicos pertenecientes a su colección. Las calles empedradas de la localidad están llenas de joyerías de plata donde se venden joyas hechas a mano por artesanos locales. Los talleres de las afueras ofrecen más perspectiva sobre este oficio. Desde la cima de una pronunciada colina, parte el teleférico del Hotel Montetaxco, desde donde puede disfrutarse del paisaje del municipio y de sus montañas circundantes a vista de pájaro. Al nordeste de la localidad está el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa, repleto de estalactitas y estalagmitas.
El Museo William Spratling toma su nombre del hombre al que se atribuye la fundación de la comunidad de artesanos de la plata de Taxco en la década de 1930. En el museo se exponen objetos artísticos y arqueológicos pertenecientes a su colección. Las calles empedradas de la localidad están llenas de joyerías de plata donde se venden joyas hechas a mano por artesanos locales. Los talleres de las afueras ofrecen más perspectiva sobre este oficio. Desde la cima de una pronunciada colina, parte el teleférico del Hotel Montetaxco, desde donde puede disfrutarse del paisaje del municipio y de sus montañas circundantes a vista de pájaro. Al nordeste de la localidad está el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa, repleto de estalactitas y estalagmitas.
Taxco tiene un clima cálido y seco durante casi todo el año. Muchos visitantes acuden a la localidad entre diciembre y enero, marzo y mayo, o en junio. Sus dos eventos anuales más importantes son las Fiestas de Santa Prisca y San Sebastián (ene.), con bendiciones de animales en la emblemática iglesia de Santa Prisca, y las Jornadas Alarconianas (abr.-may.), un festival de teatro. En la Feria de la Plata (nov./dic.) se celebran exposiciones y concursos en los que participan artesanos de la plata locales.